Uno de lo creadores de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudio X. González, reconoció que esta fuerza política no va a poder sola contra Morena en las elecciones del 2024, por ello dijo que sumar a Movimiento Ciudadano (MC), es indispensable.
A través de cuenta de Twitter, el empresario reconoció esta limitante para la coalición 'Va por México' de partidos que él ayudó a conformar, pero también añadió que aún con el apoyo de MC, la colación estaría falta de un elemento muy importante: la ciudadanía activa, propositiva y perseverante.
"El elemento activo para el triunfo y para construir un país+parejo y próspero es una soc. civil y una ciudadanía +activa, propositiva y perseverante. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana", detalló.
VXM+MC indispensable para echar a Morena en el ‘24, pero insuficiente. El elemento activo para el triunfo y para construir un país+parejo y próspero es una soc. civil y una ciudadanía +activa, propositiva y perseverante. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) June 21, 2022
MC NO QUIERE ALIANZAS CON VA POR MÉXICO
En repetidas ocasiones, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha repetido no busca alianzas con los partido opositores para las elecciones del 2024.
“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, dijo en una conferencia de prensa el pasado 8 de junio.
En ese sentido, Delgado aseguró que su partido construye la opción que ganará la Presidencia del país en las próximas elecciones.
“El máximo órgano de MC tiene una definición política y es no ir (en alianza con el PAN, PRI, PRD)”, mencionó Dante Delgado. “Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir en un máximo de siete meses y estamos seguros que será por encima de los partidos políticos”.
No obstante, no descartó que la coalición 'Va por México' se sume a la propuesta de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales.