Tras darse a conocer que este lunes en la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con aspirantes presidenciables de Morena y con gobernadores emanados de su partido, el diputado Gerardo Fernandez Noroña alzó la voz por no ser invitado.
El legislador del Partido del Trabajo indicó que "no hay razón para que el compañero presidente tenga el trato que tiene conmigo. Yo veo que hay gente muy 'culebra' con él y que la trata muy bien, a lo mejor es lo que debería yo hacer, pero no me da a mí".
En conferencia de prensa afirmó que "si en una siguiente reunión no me quiere invitar, pues que no me invite, ya me quedó claro que no me quiere invitar; ¿eso evitará que participe?, no, ¿eso evitara que les pueda ganar?, no".
Señaló que se trata de un "reclamo fraterno a un compañero que no me esta dando un trato de compañeros", en referencia a no ser tomado en cuenta como 'corcholata' del movimiento, pese a haber hecho públicas sus aspiraciones presidenciales.
"Yo lo quiero y lo admiro pero eso no es de ida y vuelta, por eso no puede haber unidad con exclusión", dijo.
Acotó que en Morena, "no pueden pedirle al PT y al Verde que aplaudamos, que les hemos porras y que nosotros no contendamos hacia los cargos del movimiento que se van a decidir".
Previo al anuncio de cómo será el método para elegir al candidato de la 4T de cara a las elecciones del 2024, el legislador indicó que "a estas alturas no pido piso parejo, ya ni siquiera pido que me inviten a sus reuniones. Que decidan lo que quieran, establezcan el método que mejor les convenga a su interés, y yo participaré y aspiro a ganarles".