Luego de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su respaldo a Javier Corral y lo ratificó como próximo senador de Morena, el exgobernador de Chihuahua respondió el gesto e indicó que se siente honrado de ser parte del equipo de la autollamada Cuarta Transformación.
"Agradezco y reconozco la respuesta categórica y la postura solidaria de nuestra presidenta electa @Claudiashein", escribió el político en respuesta a una declaración que dio la Presidenta electa en la que Corral "no tiene por qué salirse" de su equipo de trabajo, "ya es un senador de Morena". Y agregó que lo que sufre el exgobernador de Chihuahua es una persecución que no tiene bases y que "es un asunto de venganza política".
Me siento honrado de ser parte de su equipo y desde el @senadomexicano contribuiremos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y de manera particular a construir el combate a la corrupción, a la impunidad y un gobierno honesto, cueste lo que cueste", añadió Corral en su red socia X.
RESPALDO DE AMLO
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que se trata de un asunto político la intención de la Fiscalía de Chihuahua de detener al exgobernador Javier Corral por un presunto desvío de fondos y peculado.
Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el asunto es "meramente político", ya que "el exgobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el gobernador (César) Duarte, la acusación de corrupción", por lo que ahora es perseguido por la autoridades estatales.