Luego de que este martes presentara su renuncia como ministro de la Corte y posteriormente se difundiera una fotografía en la que se le ve en una reunión con Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, Arturo Zaldívar afirmó que se sumará al equipo de trabajo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
"Me sumo con una mujer a la que admiro, en la que confío y me parece preparada, inteligente y no tengo duda que será una gran presidenta. Voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo y con el que siempre he estado comprometido", destacó Saldívar en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Sobre los señalamientos de que su renuncia son inconstitucionales, el ministro indicó que "mi renuncia se ajusta a la Constitución y debe ser valorada por el Presidente y el Senado. Es una decisión reflexionada, pensando en dónde puedo ser más útil en este momento para el país y analizando la coyuntura política que se viene", explicó.
Respecto a los motivos de su renuncia, dijo, acudió a una "causa grave, que no es algo trágico, sino alguna causa importante y trascendente. Es aquella causa importante a juicio del ministro que la presenta. Ya tenemos un precedente muy reciente con Eduardo Medina Mora, que no explicó razones, pero fue avalado por el Presidente y el Legislativo".