Miguel Barbosa no se quiso quedar atrás y tras la ola de comentarios y críticas sobre la marcha que se realizó el domingo en apoyo al Instituto Federal Electoral, el gobernador poblano convocó a una marcha en apoyo a la 4T para el domingo 27 de noviembre.
Aunque el gobernador de Puebla dijo ser respetuoso de las manifestaciones ciudadanas y su postura en torno a la reforma electoral, sí resaltó que algunos personajes políticos aprovecharan el momento para atacar a López Obrador.
El mandatario poblano calificó de “personajes políticos arcaicos y siniestros” a los críticos de AMLO y del desarrollo de la 4T.
“Tratan de socavar también la imagen pública de un líder gigante en esta época: Andrés Manuel López Obrador. No le hacen nada, por cierto, no le hacen nada...el pretexto de defender a una institución, el INE, que lo que se está planteando es su transformación”, aseguró.
Barbosa indicó que el problema que tiene el INE es de quienes lo integran, pues son ellos los que “devastan la institucionalidad”.
Además aclaró que en Puebla estas movilizaciones ciudadanas en defensa de ese instituto pretenden ser aprovechadas personajes “siniestros” de la derecha como el Yunque para afectar a la 4T.
"¿Piensan que Puebla puede ser gobernada por una secta de privilegios e intereses, como lo es el yunque?”, señaló.
El gobenador dijo que la calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha y llamó a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que se movilicen en una gran marcha en Puebla.
“Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente de la sociedad, la gente que respeta los derechos humanos, la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad; yo los llamo, yo estaré al frente de esa marcha el 27 de noviembre, por Puebla, por Puebla, por la cuarta transformación, ahí nos vemos", expresó.