Mitin de candidato de MC en Cocula es interrumpido por balazos

Candidato a la alcaldía de Cocula
Candidato a la alcaldía de Cocula

Mitin de candidato de MC en Cocula es interrumpido por balazos

Erick Ulises Ramírez Crespo.Candidato a la alcaldía de Cocula
Facebook de Erik Ulises
2021-05-03 |16:59 Hrs.Actualización16:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una balacera en las inmediaciones de un acto de campaña no debe pasarse por alto y al candidato se le ha vinculando con el narcotráfico 

El acto de campaña de Erick Ulises Ramírez Crespo, aspirante a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, fue interrumpido por una serie de disparos que se detonaron a dos calles del evento. 

En redes sociales circula el momento en donde el candidato se encontraba pronunciando su discurso y de manera paralela se escucharon al menos seis disparos. 

Las detonaciones ocurrieron en la comunidad de La Mohonera. Erik Ulises Ramírez denunció el 20 de abril que recibió amenazas de muerte y responsabilizó al actual alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca la reelección por Morena.

Carlos Alberto Duarte fue suplente de Erik Ulises Ramírez, ambos políticos militaban en el Partido de la Revolución Democrática en 2015 y en noviembre del mismo año, Duarte sustituyó a Ulises Ramírez quien fue detenido, por segunda ocasión, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Diversos medios reportaron la orden de aprehensión contra Ramírez Crespo, que fue librada por el Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala. 

La segunda detención de Ramírez Crespo fue el 29 de octubre de 2015, cuando personal del Ejército y de la Policía Federal lo capturaron en Cuernavaca, Morelos, junto con el líder del grupo de la delincuencia organizada Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias "El Tomate", hermano de Sidronio Casarrubias, este último señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exalcalde fue liberado el 11 de diciembre de 2015 al carecer de elementos para consignarlo.