Modelo educativo de AMLO no busca educar, lo que pretende es adoctrinar: PAN

El dirigente dijo que el nuevo plan de estudios fracasará y perjudicará a los niños
El dirigente dijo que el nuevo plan de estudios fracasará y perjudicará a los niños
Marko Cortés.El dirigente dijo que el nuevo plan de estudios fracasará y perjudicará a los niños
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-21 |11:44 Hrs.Actualización11:44 Hrs.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el nuevo plan de estudios de educación básica no sólo está cargado de ideología y carente de métodos pedagógicos, sino que "condenará a las niñas y niños al retroceso y a la mediocridad".

Cortés Mendoza dijo respaldar las críticas de especialistas al modelo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que se trata de una política "improvisada, tendenciosa y desprovista de rigor académico". 

“Se deben generar modelos educativos que realmente sirvan para la vida, despierten las capacidades de los niños, provoquen interés en los alumnos; renovar el método de enseñanza debe ser para mejorar y no para retroceder, también es necesario captar la atención de personas que no culminaron sus estudios para que los retomen” señaló en un comunicado.

El líder del PAN acusó que el gobierno de Morena se ha propuesto destruir el sistema educativo e intentar imponer uno a partir de la visión de AMLO y algunos grupos que lo respaldan.

“Rechazamos este modelo educativo cargado de ideología política. Solo basta señalar que en materia de civismo se obligará a los estudiantes de educación básica a aprender cuáles son las obras del gobierno morenista. En cambio, olvida las propuestas didácticas, las competencias educativas de los alumnos y sus funciones intelectuales. Como en otras materias, en educación también vamos para atrás, como los cangrejos”, detalló.

Agregó que el gobierno lo que busca es adoctrinar a los niños y "alinear" a lo más posible respecto de las creencias de AMLO.

"Un sistema que no incluye métodos eficaces de evaluación a maestros y alumnos de educación básica, el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para el conocimiento y la enseñanza de idiomas, entre otros elementos esenciales, será insuficiente para elevar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas en un mundo cada vez más competitivo y demandante", concluyó.