"Morena no puede solo, necesita al PT", dice Noroña rumbo a elecciones de 2024

Afirmó que él es un gran hombre y que por ello si alcanza la candidatura
Afirmó que él es un gran hombre y que por ello si alcanza la candidatura
Fernández Noroña.Afirmó que él es un gran hombre y que por ello si alcanza la candidatura
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-04 |18:43 Hrs.Actualización18:42 Hrs.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña afirmó que Morena no podrá ganar solo la elección presidencial del 2024 y que por ello, necesita a su partido y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Afirmó que los "destapados" de Morena, como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard lo han subestimado como contendiente para ser elegido para ir tras la silla presidencial. 

"Sin mí no ganan", este fue el comentario que hizo durante una entrevista con Los Periodistas en torno a las elecciones de 2024. 

- Y a todo esto, ¿el legislador las 'cortará' con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la Cuarta Transformación (4T) para llegar a la Presidencia? -  preguntaron al legislador.

- "Les voy a ganar, es absolutamente en serio. Me han subestimado porque están subestimando a la gente, están subestimando abajo. Sin mí no ganan. (...) he de quitar la arrogancia de que Morena puede solo, no, no puede solo, necesita al PT y al Partido Verde", apuntó Noroña.

En ese sentido, refirió que su capital político irá incrementándose cada vez más, por lo que ganará la candidatura para 2024.

Agregó que su perfil es el ideal toda vez que la gente ahora pide una "profundización de la revolución sin violencia", de tal forma que es el político más de izquierda, independiente, consecuente, firme y entregado.

Sin embargo, indicó que si no alcanza la candidatura, apoyará a quien sí lo haga. "Yo soy un hombre de unidad y si yo no alcanzo la candidatura, yo voy a apoyar y no estoy pidiendo ningún premio de consolación", puntualizó.

"De verdad espero ser el relevo del compañero presidente (López Obrador)", remarcó Noroña.