Morena urge al INE sesionar para aceptar devolución de las prerrogativas

Dijeron que no aceptar, es negarle a los mexicanos la posibilidad de tener acceso a un sistema de salud digno
Dijeron que no aceptar, es negarle a los mexicanos la posibilidad de tener acceso a un sistema de salud digno
Morena.Dijeron que no aceptar, es negarle a los mexicanos la posibilidad de tener acceso a un sistema de salud digno
Cuartoscuro
Nación321
2022-01-03 |20:35 Hrs.Actualización20:34 Hrs.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, urgió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a sesionar para aceptar la devolución de prerrogativas, cuyos recursos se destinarían a la compra de vacunas contra la COVID.

Se trata de 547 millones 726 mil pesos para alcanzar los 800 millones a los que el partido se comprometió a devolver para contribuir en el combate a la pandemia.

Este llamado se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el INE es el único encargado de determinar si un partido político puede o no devolver parte de su financiamiento público.

Cabe recordar que el Instituto señaló que no era posible hacer la devolución porque se habían incumplido las fechas establecidas en la normatividad y ya se habían realizado cierres contables que imposibilitarían recuperar dichos montos.

Al respecto, Delgado señaló que negarle a Morena la posibilidad de devolver parte de sus prerrogativas sería negarle a los mexicanos la posibilidad de tener acceso a un sistema de salud digno, ya que no existe impedimento legal para no aceptar la devolución.

“La resolución del Tribunal Electoral es clara, el Consejo General del INE es quien tiene la última palabra. Hacemos un llamado a los consejeros a que dejen los pretextos burocráticos, es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida. Los invitamos a tomar una decisión pensando en la salud de las y los mexicanos”.

El presidente de Morena destacó que México está viviendo una nueva ola de contagios, por lo que es importante que al Gobierno no le falten recursos para que ninguna persona se quede sin recibir su vacuna.