La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó al consejero presidente, Lorenzo Córdova sobre la devolución al erario de 547.7 millones de pesos, que formaron parte del financiamiento público (prerrogativas) a este partido.
De acuerdo con el diario La Jornada, el partido político de la 4T, entregó un oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y recibido este viernes por la Unidad Técnica de Fiscalización.
Detalla que la representación de Morena en el INE documentó la devolución de recursos hecha en marzo pasado, aunque desde tiempo atrás había dicho que haría entrega de parte de su financiamiento público para apoyar a los gastos de la pandemia, especialmente en la compra de vacunas COVID.
“Mi representado (presidente de Morena, Mario Delgado) en cumplimiento a los principios y postulados ideológicos de la Cuarta Transformación, entre ellos la austeridad republicana, procedió a realizar el reintegro de recursos de financiamiento público por la cantidad de 547 millones 726 mil siete pesos a la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, se indica.
En el documento se detallan los movimientos, hechos desde la cuenta bancaria del partido político Morena.
Enseguida se solicita se haga esto del conocimiento de los integrantes del Consejo General del INE y a la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
La carta está firmada por el diputado Mario Rafael Llergo Latournerie, representante propietario de Morena ante el consejo general del INE.