La escritora María Amparo Casar afirmó que ni ella, ni Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización que preside, darán un paso atrás en la batalla legal que enfrenta ante las acusaciones de Pemex, por un supuesto caso de corrupción por 48 millones de pesos.
A través de su cuenta de X, la académica agradeció "el gran apoyo que he recibido de tantos amigos, colegas, organizaciones y ciudadanos que me han hecho sentirme respaldada y querida ante esta andanada desde el poder".
Además, indicó, "me siento afortunada y les prometo que ni yo ni @MXvsCORRUPCION daremos un paso atrás", en este conflicto que sostiene con la petrolera del Estado.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusó a María Amparo Casar Pérez de haber sido cómplice de un presunto caso de corrupción en contra de la petrolera, por más de 48 millones de pesos.
En conferencia, Romero Oropeza detalló que Casar cobró de manera ilegal una pensión de 124 mil 948 pesos mensuales tras la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, extrabajador de Pemex, quien falleció en su sitio de trabajo.
Además, más tarde, el gobierno federal exhibió el expediente completo del caso y acusó que Casar recibió un pago de seguro por 17 millones 600 mil pesos.
Pero, ¿en dónde está lo ilegal?
El director de Pemex ha explicado que dicha pensión no debía ser otorgada, pues Márquez Padilla no murió de manera accidental, sino que se suicidó al aventarse de un edificio de la empresa en 2004. Sin embargo, el funcionario indicó que Amparo Casar recibió apoyo de las autoridades para ignorar las investigaciones periciales.
Incluso, el gobierno federal compartió el peritaje de la extinta Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que avaló que Carlos Fernando Márquez en realidad se quitó la vida.