El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que el 'Plan B' pueda ocasionar una ola de despidos masivos en el Instituto Nacional Electoral (INE) como denunció la oposición.
En entrevista con medios, indicó que las reformas que aprobaron establecen una serie de 'candados' para evitar que se anulen los contratos de manera inmediata tras la publicación del 'Plan B'.
"Hay en los transitorios una serie de medidas para los trabajadores, pero si el ministro decide otorgar la suspensión provisional, no se mueve nada, se queda como está, incluyendo a los trabajadores, incluyendo las áreas de compactación, se establecen plazos de valoración y se establecen mecanismos para los trabajadores, es un asunto que así se aprobó por la mayoría", explicó.
Monreal dijo confiar en que la Cámara de Diputados o de Senadores solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva de forma inmediata las acciones de inconstitucionalidad contra el 'Plan B' para despejar dudas y corregir los artículos que considere ilegales.
“Seguramente la Corte ya está preparada para admitirlas y recibirlas y en un plazo prudente resolver”, concluyó.