Tras la marcha del domingo pasado, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Ricardo Monreal pidió a los militantes de su partido no descalificar a sus opositores y, por el contrario, los llamó a reconciliarse con algunos sectores que les dieron el voto.
"La marcha del domingo debe ser analizada en su dimensión apropiada, de mi parte no voy a descalificarla, es un derecho que tenemos todos (...) Morena debe de pasar al nivel de la tolerancia y de la reconciliación con sectores que hemos descuidado, yo diría principalmente las clases medias que nos ayudaron a obtener el triunfo en 2018, también los empresarios, los universitarios y los medios de comunicación, el feminismo", señaló.
A la par, Monreal recordó que los morenistas también se manifestaron en su momento.
"Nosotros lo hicimos como oposición y muchas veces llenamos el zócalo. Aunque nosotros sí recibimos descalificaciones, nosotros no debemos hacerlo (...) lejos de satanizar estas expresiones debemos analizar donde estamos fallando y poder recomponer nuestra relación con ellos", añadió en un video compartido.
Finalmente Monreal, quien aspira a convertirse en candidato de Morena a la Presidencia, pidió a los de la Cuarta Transformación a actuar con sensatez.
"Morena tiene que actuar bajo características de prudencia, de sensatez, de inclusión, de unidad, si nosotros queremos matener en el poder nuestro movimiento social es la hora de la unidad", dijo.