'¡Nomás mídele bien tus palabras!”: Alfaro responde a queja de personal de UdeG

El gobernador acudió a grabar un spot sobre el compromiso que tiene con la UdeG
El gobernador acudió a grabar un spot sobre el compromiso que tiene con la UdeG
Alfaro amenaza.El gobernador acudió a grabar un spot sobre el compromiso que tiene con la UdeG
Captura de Pantalla
Nación321
2022-08-26 |18:13 Hrs.Actualización18:12 Hrs.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no contuvo su enojo, tras ser increpado por un trabajador de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y le dijo: “Le estás faltando el respeto a los diputados, al presidente municipal y al Gobernador, nada más mídele bien a tus palabras”. 

Lo anterior, luego de acudir a las instalaciones universitarias a grabar un video en el que expresaba su compromiso con la institución y el secretario administrativo del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lo interrumpió.

Usted está mintiendo” y “no nos falte al respeto afuera de nuestra casa”, se escucha decir al hombre identificado por el rector de la UdeG como un secretario administrativo de la casa de estudios poco después de que Alfaro dijera que “el dinero de los jaliscienses tiene que utilizarse para arreglar las obras de la universidad”.

“Estamos listos para poder destinar los 11 millones de pesos que nos hacen falta para poder terminar ya obras que arrancaron, que están inconclusas y que tenemos que terminar antes de que termine el año como lo es el núcleo de servicios y el edificio de investigación y posgrado”, indico en principio el mandatario al expresar que, con ello, se redondea una inversión de 44.5 millones de pesos en dicho centro universitario.

Al llegar casi al final de su discurso, comienzan a escucharse gritos alrededor que señalan lo que dice el Gobernador como una mentira y al mencionar que no diga “en frente de nuestra casa cosas que no son ciertas”, Alfaro responde “esta es mi casa también, mi ciudad universitaria” para luego agregar que el trabajador está “faltando al respeto” y que “mida sus palabras”.

En otro video se observa al Gobernador y a sus acompañantes alejarse del altercado mientras, fuera de cámara, se escucha “sentí una amenaza de usted, Gobernador, y se lo quiero decir”. Alfaro lo niega y se retira de la escena.