Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato de Trabajadores para la Educación (SNTE), opinó sobre el reciente nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sostuvo que le tiene consideración como persona, pero como maestra "le da pena".
"Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena, (porque) me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo, una persona que realmente emerja del aula".
En entrevista para el diario Reforma, Gordillo aseguró Ramírez se ha dedicado a tareas burocráticas y administrativas, por lo que está separada de asuntos educativos, por lo que señaló que el gobierno no tiene claridad ni diagnóstico educativo.
Además, Elba Esther Gordillo se defendió de las acusaciones de corrupción, pero dijo que los maestros le pagaban todos sus gastos y afirmó que nadie podría decir el nombre de profesores o gobernadores que la hayan denunciado.
Argumentó que tenía un avión privado porque viajaba a todas las entidades para atender los asuntos magisteriales.
Asimismo, afirmó que ella ejercía ‘el poder real’, con la posibilidad de operar directamente en el sistema educativo, sin la necesidad de aceptar ningún cargo público.