El coordinador de senadores del PRI en el Senado, Miguel Osorio Chong, aseguró que insistirá en destituir al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, incluso hasta en tribunales.
En entrevista para Latinus, afirmó que cuenta con el respaldo de expresidentes del PRI que buscan la salida de 'Alito' tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.
“Lo haremos primero ante las instancias partidarias, pero como sabemos que tiene el control dentro del partido, por supuesto que luego nos iremos al INE, y al Tribunal Electoral para pedir que haya una elección y se renueve la dirigencia de manera anticipada en el marco de la ley”, dijo Osorio al medio.
Agregó que, según los estatus del partido, buscará que 'Alito' deje la dirigencia en noviembre, para que el sucesor analice y decida suscribir la alianza con el PAN y PRD para las elecciones del 2024.
“Ante tribunales es muy largo y complicado lograr que se obligue a una elección democrática adelantada, los estatutos establecen algo al respecto y yo espero que se resuelva antes por esta ruta”, explicó.
Osorio Chong admitió que será difícil destituir a 'Alito' Moreno por el control que ejerce sobre las estructuras internas del PRI.