El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió a presidente de su partido, Alejandro 'Alito' Moreno una reunión para hablar sobre cómo afrontar a Morena en los próximos comicios.
Dicha reunión causa sorpresa, pues en los últimos días se han hecho públicos los desacuerdos entre ambos priistas.
“Te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”, dijo Osorio en un oficio.
Dijo que como priista, critica el rumbo que ha tomado el partido en los últimos años, pues el poder se ha concentrado en la dirigencia y no en los órganos.
“El PRI no le pertenece a una personas, el PRI es patrimonio de su militancia y del país. Esa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad internar y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en ese empeño”.
Hace unos días, la reunión plenaria de los senadores del PRI fue suspendida luego de la llegada de 'Alito' quien presuntamente no había sido invitado. Tras esto, el líder nacional acusó al exsecretario de gobernación de ser servil con el presidente López Obrador.