Palazuelos y Fox se unen para crear su imperio cannábico

Su meta es lograr convertirse en una tienda de conveniencia que ofrezca diferentes servicios
Su meta es lograr convertirse en una tienda de conveniencia que ofrezca diferentes servicios
Paradise Shops.Su meta es lograr convertirse en una tienda de conveniencia que ofrezca diferentes servicios
Roberto Palazuelos
Nación321
2022-01-19 |09:25 Hrs.Actualización09:24 Hrs.

El expresidente Vicente Fox y Roberto Palazuelos se asociaron con el empresario Marcus Dantus para operar tiendas en las que venden derivados de la mariguana en México

La empresa se llama Paradise y fue creada en 2015 en Nuevo León para la comercialización de productos legales de cannabis, de acuerdo con sus redes sociales.

El objetivo de las Paradise Shop, que ya operan en algunas partes del país, es contar con 200 tiendas en centros turísticos y, de acuerdo con su publicidad, son la primera tienda en México en vender este tipo de productos, informó El Universal.  

Cabe recordar que Vicente Fox ha sido un activista de la legalización de la cannabis en México y representante de una empresa canadiense dedicada al tema, mientras que Marcus Dantus es un empresario, director de Startup México y uno de los “tiburones” de Shark Tank.

La asociación de Fox y Dantus comenzó a finales de 2020, sin embargo, fue hasta mediados de 2021 que Roberto Palazuelos informó en sus redes sociales que había adquirido parte de la empresa y esperaba llegar lejos con sus socios.

En otra de sus publicaciones en Instagram, Palazuelos detalló que ya tienen en funcionamiento 60 sucursales y su meta es lograr convertirse en una tienda de conveniencia como lo es Oxxo, que ofrezca una variedad de servicios, además de la venta de derivados de cannabis.

Datos de El Universal detallan que las 70 Paradise Shop ya operan en 28 entidades del país y hay otros tres socios fundadores del concepto: Fernando Carcamo, Fernando Espinobarros y Guillermo Palau. 

Los productos a la venta serían de la compañía Khiron Life Sciences, cuyos cultivos se realizan en Colombia y es la empresa que Vicente Fox representa. 

De acuerdo con el diario, se abrirá una nueva tienda en San Luis Potosí. Los socios consideraron que la capital potosina es un buen lugar para establecer la marca, pues el concepto se diferencia al de las smokes shops al contar con médicos especialistas en el sistema endocannabinoide y priorizar una mejora en el estado de ánimo, la salud y el bienestar de los consumidores, informó la empresa.