PAN anuncia acción de inconstitucionalidad contra reforma a la Guardia Nacional

El dirigente del PAN dijo que AMLO busca llevar al país a una "dictadura"
El dirigente del PAN dijo que AMLO busca llevar al país a una "dictadura"
Marko Cortés.El dirigente del PAN dijo que AMLO busca llevar al país a una "dictadura"
Cuartoscuro
Nación321
2022-09-04 |10:39 Hrs.Actualización12:34 Hrs.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció este domingo que si la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena también se aprueba en el Senado, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad ante  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado indicó que, con la medida, evitarán que se siga militarizando a México y que se avance hacia una dictadura. 

Cortés Mendoza afirmó que lo que ocurrió en la Cámara de Diputados representa un riesgo para el país porque "con ellos nos acercamos más a una régimen autoritario y nos alejamos de la democracia".

Agregó que la aprobación es inconstitucional y representa una trampa para el ejército. Además, dijo que la decisión de incorporar la GN a la Sedena exhibe que, al gobierno de AMLO, se le salió de control la seguridad del país.

López Obrador busca que México se convierta en una dictadura igual que Venezuela, Nicaragua o Cuba y no lo vamos a permitir. Nosotros seguiremos confiando en la autonomía del Poder Judicial, que debe cumplir con la encomienda de proteger la Constitución y defender los intereses de todos los mexicanos y no los de un solo hombre”, expresó.

El líder panista añadió que AMLO también podría utilizar la reforma que aprobó Morena y aliados para culpar a las Fuerzas Armadas de su fallida estrategia 'Abrazos, no balazos'

López Obrador pretende endosar a los militares el fracaso de su estrategia y de las miles de muertes que hay en México relacionadas con el crimen organizado, además de un nuevo intento para vulnerar el federalismo, la autonomía de poderes y la Constitución, ya que en 19 entidades federativas ya hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales, lo cual es uno de los síntomas más graves para comenzar a militarizar al país”, concluyó.