El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó este martes que el partido presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que se investigue un presunto financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de Mario Delgado.
En su cuenta de Twitter, señaló que en el escrito también buscan que se compruebe un supuesto desvío de recursos públicos al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La denuncia llega unas horas después de que Morena solicitara formalmente ante el INE que investigue al PAN por "llevar al gobierno a agentes del crimen organizado". Esto por la declaratoria de culpabilidad que tuvo el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
De acuerdo con el dirigente de Morena, Mario Delgado, la condena de García Luna evidencia que Acción Nacional "ha dejado de cumplir el fin constitucionalmente válido para el que le fue otorgado su registro".
"El PAN ha servido de vía para la infiltración del crimen organizado en la cumbre del poder político de nuestro país y ha protegido a los responsables. Por eso, hoy acudimos al INE para solicitar formalmente que se le quite el registro", indicó el morenista.
Hasta el momento el INE no se ha pronunciado sobre ambas denuncias que mantendrá a los partidos confrontados durante los próximos días rumbo a la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, así como para el proceso del 2024.