El secretario de Relaciones Marcelo Ebrard debería renunciar o ser destituido por su probable responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro, afirmó Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
"El informe preliminar, agregó, deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar; por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional", escribió Cortés en sus redes sociales.
Asimismo, dijo que tanto el canciller como Mario Delgado tendrían que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos.
El dirigente nacional del PAN remarcó que la investigación también deberá mostrar si la línea 12 del Metro recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.
Es una “inmoralidad mayúscula” que el gobierno llame “incidente” a la tragedia provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos, que costó la vida de 26 personas, más de 100 heridos y un daño permanente en la movilidad de las familiashttps://t.co/jEhLGGG6Mv
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 20, 2021
"Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión", afirmó en la misiva que publicó este domingo en sus redes sociales.
Sin embargo, para el presidente es mucho más importante "preservar la carrera política de sus consentidos, Marcela Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum", que hacerles justicia a las víctimas, escribió.
“Nunca debemos olvidar que frívolamente el presidente mandó al carajo a los familiares de las víctimas”.
Marko Cortés puntualizó que debe haber responsables políticos y financieros por acción y omisión tras la tragedia del tres de mayo pasado.
"Es muy pernicioso para las y los mexicanos que puntualmente pagan sus impuestos, que el manto presidencial de la impunidad siga cubriendo a los políticos corruptos, ineficaces y sinvergüenzas, solo por su fidelidad al inquilino de Palacio Nacional”.