El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejar de "echar culpas" por el problema de inseguridad a los estados y le sugirió armonizar la política interior para mejorar las relaciones con todas las fuerzas políticas.
En un comunicado, el panista reprochó que funcionario Federal los ataque y critique con el fin de politizar la seguridad y las estrategias que se han implementado.
“No asumir la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad no abona a generar un clima tranquilo y seguro en el país; provocar una mayor desunión y división entre los gobiernos de diferente extracción partidista ocasiona un vacío para que el crimen organizado se siga enquistando en México”, expresó.
Agregó que Adán Augusto López debería estar aclarando sus presuntos nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como se dio a conocer con las filtraciones del grupo Guacamaya.
Marko Cortés aseveró que, la mejor forma para combatir la inseguridad, es con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.
“A la Federación le toca el combate directo al crimen organizado, mientras que a los estados contar con una policía fuerte, con inteligencia, entrenada, con capacidad de investigación para controlar la delincuencia del fuero común", concluyó.