PAN solicita juicio político contra Claudia Pavlovich por presunto desvío

Los panistas están solicitando 10 años de prisión para la exgobernadora y “muerte civil” por 50 años.
Los panistas están solicitando 10 años de prisión para la exgobernadora y “muerte civil” por 50 años.
PAN.Los panistas están solicitando 10 años de prisión para la exgobernadora y “muerte civil” por 50 años.
Tw: @MarkoCortes
Nación321
2022-02-17 |16:08 Hrs.Actualización16:07 Hrs.


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acompañado de militantes y legisladores del partido, presentó una solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados en contra Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos durante su mandato.

"Hoy estamos aquí en la Cámara de Diputados, porque venimos a presentar un juicio político contra Claudia Pavlovich, por desvío de recursos y por no la aplicación correcta de la ley... Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Pleno de la misma, ya aprueben la subcomisión de Examen Previa, porque también ya Acción Nacional presentó otro juicio político contra el exgobernador de Baja California (Jaime Bonilla)y no vemos que actúen en absolutamente nada", dijo Cortés en conferencia de prensa.

El líder panista dijo que la fuerza política que encabeza espera que en este caso "el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no se conviertan en tapadera de la corrupción de Pavlovich Arellano".

Por su parte, Gildardo Real, dirigente estatal del PAN en Sonora, explicó que la solicitud de juicio político en contra de Claudia Pavlovich es por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos, peculado y ejercicio indebido de funciones, acusaciones que están basadas en cuentas públicas y en violaciones a la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley Estatal de Egresos.

También se informó que se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora una denuncia penal para pedir 10 años de prisión para la exgobernadora y “muerte civil” por 50 años, que consiste en la inhabilitación para ocupar algún cargo público.