El expresidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que aclarará ante las autoridades competentes, "cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio", esto luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara que interpuso una denuncia por presuntos delitos fiscales.
"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia", escribió en su cuenta de Twitter que permanecía inactiva desde el 4 de febrero.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, confirmó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos movimientos financieros irregulares.
En conferencia de prensa, mencionó que las autoridades realizaron un análisis de los reportes financieros y se detectó un esquema en el que un expresidente de la República obtuvo millonarias transferencias desde México hasta España.
Pablo Gómez explicó que Peña Nieto, quien tiene vínculos con dos empresas, recibió 26 millones de pesos en tres transferencias de la siguiente manera: 16 millones de pesos, 5 millones de pesos y un último depósito de 5 millones.
En la investigación destaca que la familia del exmandatario realizó retiros por 189 millones 857 mil pesos y depósitos por 47 millones 523 mil pesos entre 2013 y 2022.