Javier Corral, exgobernador de Chihuahua que hace unos días estuvo cerca de ser detenido por la Fiscalía Anticorrupción, se registró como senador plurinominal electo este lunes 26 de agosto.
“La condición de prófugo de la justicia no se declara por un fiscal, se demuestra, se comprueba. Pues yo no creo que ande tan prófugo de la justicia si estoy hablando con ustedes, creo que esa es la mejor garantía”, dijo Corral, quien explicó que llevará el proceso que enfrenta en Chihuahua por desvío de más de 98 millones de pesos en su gobierno, aún con el fuero constitucional que le da su cargo como senador de Morena.
Aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tiene motivos para llamarlo prófugo de la justicia, ya que no ha huido, tampoco se ha fugado de prisión o se haya extraído de la impartición de la justicia.
"Llego al @senadomexicano para poner al servicio de México, mi capacidad, mi experiencia legislativa y mi compromiso con el pueblo; uniré mi esfuerzo al de la bancada de @PartidoMorenaMx, y juntos apoyar sin regateos a nuestra querida y admirada Presidenta @Claudiashein, para que tenga el éxito que merece y a nuestra nación le vaya muy bien", externó en redes sociales.
"También será mi empeño, limpiar mi nombre de las patrañas y mezquindad a las que ha recurrido en mi contra @MaruCampos_G, desenmascararé sus mentiras y exhibiré la enorme corrupción que sigue enlodándola", afirmó.
Corral, quien fue gobernador en representación del PAN de 2016 a 2021 y posteriormente se integró al equipo de precampaña de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, será una de las principales caras de Morena en el Senado a partir del 1 de septiembre.