Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, reveló que denunció al periodista Carlos Loret de Mola y al excoordinador Nacional de Protección Civil, David León, por la difusión de los videos en los que recibe fajos de dinero en efectivo.
En una entrevista para Grupo Expansión, Pío señaló que no incurrió en ningún delito y asegura que, contrario a lo que se opina, él es el más interesado en que se resuelva la investigación.
El hermano del presidente mencionó que se trata de una manipulación con la que se buscó perjudicar a su entorno más cercano y aseveró que no ha recibido ayuda de ningún funcionario, inclusive, detalló que no ha sostenido conversaciones con su hermano desde el 2018.
“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono... aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador. Hasta ahora, nadie me ha hablado”, declaró.
Pío López Obrador dijo que acudió ante un juez, quien semanas más tarde le dio la razón y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que continuara con las investigaciones y esclareciera si hubo uno algún delito que atribuirle.
"Le corresponde al poder judicial las acciones, en el caso de nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias: hasta donde tope y hasta que rechine, es decir, vamos a hacer uso de todas las armas, de todas las herramientas, de todos los elementos que la ley pone de nuestra parte para que se investigue este caso a fondo, se esclarezcan los hechos y se haga justicia", concluyó.