Política exterior de AMLO es "incongruente y esquizofrénica", acusa Anaya

El panista pidió cordura a AMLO al pronunciarse sobre asuntos internos de otros países
El panista pidió cordura a AMLO al pronunciarse sobre asuntos internos de otros países
Anaya y AMLO.El panista pidió cordura a AMLO al pronunciarse sobre asuntos internos de otros países
Video
Nación321
2023-01-30 |08:47 Hrs.Actualización08:46 Hrs.

El panista Ricardo Anaya afirmó este lunes que la política exterior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es incongruente y esquizofrénica al abogar por la defensa de "dictadores" e intervenir en los asuntos internos de países donde se hace valer la democracia.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que López Obrador, cuando le conviene, se pronuncia sobre normas y políticos de otros países, siempre que no sea sobre violaciones a derechos humanos en Cuba, Bolivia o Ucrania.

"Cuando se trata de defender dictadores se le olvida el cuento de no intervenir en asuntos de otros países... Para ponerse del lado de Trump y no reconocer el triunfo de Biden, AMLO invocó el principio de la “no intervención”. Pero se le olvidó al defender dictadores como Maduro, Ortega y Díaz-Canel", expresó.

Ricardo Anaya aseguró que, "la gota que derramó el vaso", es posicionarse en favor de Rusia en la invasión a Ucrania y hasta ser felicitado por las autoridades de ese país.

"Ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania, reclamando a Alemania su apoyo a Ucrania, que no ha hecho más que defenderse de una injusta invasión... La política exterior de este gobierno no solamente es incongruente, es esquizofrénica, ahora resulta que el que felicita a AMLO por su política exterior es la embajada de Rusia, el país invasor, el que inició la guerra", lamentó.

El panista pidió cordura al presidente López Obrador y aseguró que es momento de exigirle al Gobierno de México que rectifique en su política exterior y se sume a las condenas de países que están en contra de las dictaduras. 

"Que piense en los intereses de México y que se porte a la altura del momento que está viviendo el mundo, México es un gran país, tiene todo para destacar y es también una democracia y debe inscribirse en el ámbito de los países que respetan y promueven los valores democráticos", concluyó.