Las y los gobernadores de la autoproclamada Cuarta Transformación (4T) lanzaron un desplegado en el que se posicionaron contra la Ley SB4 de Estados Unidos, la cual permite que policías de Texas detengan a personas que parezcan migrantes que pudiesen entrar de forma irregular al país.
"Lamentamos que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos haya levantado la suspensión impuesta a esta legislación impulsada con fines electorales por el gobernador Greg Abott, toda vez que atenta de manera flagrante contra la dignidad, la integridad y los derechos de las personas migrantes", señala el documento.
Respaldaron la postura del estado mexicano y sostuvieron que "es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando puede resolverse atendiendo sus causas, como ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Entre los gobernadores que aparecen en dicho desplegado aparecen, Maria del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Cuitláhuac García de Veracruz; David Monreal de Zacatecas; Layda Sansores de Campeche; Martí Batres de la CDMX; Evelyn Salgado de Guerrero; Américo Villarreal de Tamaulipas; Cuauhtémoc Blanco de Morenos; Delfina Gómez del Edomex, entre otros.
Condenamos enérgicamente y manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos. pic.twitter.com/6dgPg2Vth1
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) March 21, 2024