La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, descalificó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que acusó que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pudo tratarse de un "asunto de Estado, de desestabilización, de sabotaje o de subordinación".
Además de externar su solidaridad al periodista, quien fue víctima de un intento de homicidio el pasado 15 de diciembre, la senadora acusó a López Obrador de "frivolidad y perversidad" a través de su cuenta de Twitter.
"El respeto y la solidaridad de los ciudadanos están con Ciro Gómez (...) Frívolo y perverso el presidente AMLO, se regodea como beneficiario político del atentado", escribió.
La experiodista además señaló que el Presidente atenta contra la libertad de expresión.
"AMLO no es la víctima, es el victimario de la libertad de expresión en México", dijo.
El 22 de junio del año 2000, cuando Téllez trabajaba como periodista, fue víctima de un atentado contra su vida. Según ha relatado la misma senadora, tres sujetos emboscaron su automóvil en el lugar donde “hacíamos alto cada noche a la misma hora”.
Al momento del ataque, Téllez, quien iba en el asiento trasero de un auto sin blindaje, se inclinó hacia la izquierda con “lo poco que me permitió el cinturón de seguridad", lo que provocó que “la bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí”.