PRD denuncia ante el INE a Adán Augusto por apoyo de futbolistas

El secretario rechazó la semana pasada los ataques contra futbolistas que le expresaron su apoyo
El secretario rechazó la semana pasada los ataques contra futbolistas que le expresaron su apoyo
Adán Augusto.El secretario rechazó la semana pasada los ataques contra futbolistas que le expresaron su apoyo
Cuartoscuro
Nación321
2023-01-24 |15:05 Hrs.Actualización15:05 Hrs.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por los mensajes de apoyo que le enviaron futbolistas el pasado fin de semana.

Ángel Ávila, representante del partido ante el INE, señaló que la "campaña sistemática" claramente tiene como fines político-electorales posicionar al servidor público para el proceso electoral 2024. 

Con lo anterior, explicó que se están generando actos que "violan los principios rectores plasmados en el artículo 41 constitucional y violan diversas disposiciones legales, que impiden que haya campañas de promoción personalizada de los servidores públicos".

Relacionada: Adán Augusto lamenta ataques contra futbolistas que le expresaron su apoyo

Agregó que la estrategia de los videos con futbolistas es similar a la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuando contrató a varios "influencers" para "poder beneficiar de manera ilegal al partido". 

"La autoridad electoral debe investigar si se 'contrató' a los futbolistas para que estos hicieran alusiones al Secretario de Gobernación, y de ser el caso, saber de donde viene el posible financiamiento para estas actividades", expresó.

Por último, mencionó que el INE también se debe pronunciar sobre un presunto uso de recursos públicos para la campaña con futbolistas y fijar sanciones ejemplares contra Adán Augusto López Hernández.

"Volvemos a exigir a la autoridad que pueda fijar sanciones ejemplares para que las 'corcholatas presidenciales' no sigan pisoteando la ley y la Constitución de manera impune", concluyó.