El Partido Revolucionario Institucional (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las 'corcholatas' de la '4T' por un probable uso de recursos público para "acarrear" personas a la marcha que encabezó el mandatario el 27 de noviembre.
Ángel Ávila, representante del partido ante el INE, informó que no se puede permitir que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, violen la Constitución y la ley electoral.
"Los funcionarios públicos no pueden por ley utilizar recursos públicos para su auto-promoción, por eso en esta queja también denunciamos al presidente de Morena, Mario Delgado", escribió en sus redes sociales.
Acusó que los funcionarios incurrieron en actos anticipados de campaña, utilizando recursos públicos cuando los tiempos legales aún no inician.
"Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a los ciudadanos que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente", agregó.
La denuncia se suma a las acusaciones que han emitido políticos del PAN, quienes afirman que se incurrió en uso indebido de recursos públicos y presiones para obligar a beneficiarios de programas sociales a acudir a la marcha de AMLO.