El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este martes que denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard por "intervenir en el proceso electoral".
En su cuenta de Twitter, el partido advirtió que no permitirá que Morena ensucie las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Una semana antes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a integrantes del gabinete que "saquen las manos, que no interfieran en las elecciones". Esto al acusar que algunos funcionarios están volcados en hacer que sus candidatos levanten de cara al próximo cinco de junio.
El priista aseguró que Morena está amenazando a la ciudadanía con quitarles los programas sociales si no votan por ellos.
Durante el fin de semana pasado, tanto Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum visitaron algunos estados para respaldar a los candidatos de Morena.
El canciller estuvo el sábado en Aguascalientes y el domingo en Quintana Roo, mientras que la jefa de Gobierno visitó Tamaulipas y el secretario de Gobernación acudió a Hidalgo.