Una más del excandidato presidencial.
El diputado panista, Gabriel Quadri afirmó que, de llegar a la presidencia en 2024, iniciará con el proceso de liquidación o venta de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior, porque según el excandidato presidencial por el entonces PANAL, esta empresa representa una carga onerosa para el país.
Según el legislador, la renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas.
En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de PEMEX, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas...
— Gabriel Quadri (@g_quadri) July 28, 2022
Esta no es la primera vez que Quadri hace una "promesa" de campaña rumbo a la elección presidencial de 2024, ya que, meses después de su destape, afirmó que va a revertir el Tren Maya, una de obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que el proyecto se convertirá en un circuito turístico ciclista, con seguridad, paradores vernáculos, cenotes, áreas naturales protegidas, hosterías mayas, y zonas arqueológicas.