Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, a quien señaló como líder de un esquema de corrupción conocido como el 'Cártel Inmobiliario' en la Ciudad de México.
Según la mandataria mexicana, ella conoce bien a Romero desde su tiempo como jefa de Gobierno, pues asegura que él operaba esta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
Sheinbaum Pardo citó un pasaje del libro 'Decisiones Difíciles', escrito por el expresidente Felipe Calderón, en el que el exmandatario menciona que Romero, entonces delegado en Benito Juárez, estaba involucrado en "negocios turbios" a favor del PAN.
Calderón, en su obra, publicada el 29 de mayo de 2020, lo describe como "famoso por casos de corrupción que constantemente denunciaban empresas extorsionadas". Calderón también señala que Romero había mantenido una relación sentimental con su sobrina, Mariana Gómez del Campo, también miembro del PAN, lo que lo conectaba familiarmente con su círculo cercano.
En el capítulo 12, titulado El PAN, el principio del fin, Calderón menciona que un conocido y familiar suyo dejó de trabajar con Romero cuando este le confesó que las asociaciones de ambulantes le generaban ganancias mensuales de hasta 7 millones de pesos.
El expresidente agregó que Romero también utilizó estas ganancias para infiltrarse en el padrón del PAN en toda la capital.