¿Qué enfermedades padece Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR?

Su defensa ha rechazado su traslado al Reclusorio Norte debido a sus problemas de salud
Su defensa ha rechazado su traslado al Reclusorio Norte debido a sus problemas de salud
Jesús Murillo Karam.Su defensa ha rechazado su traslado al Reclusorio Norte debido a sus problemas de salud
Cuartoscuro
Nación321
2022-12-29 |07:43 Hrs.Actualización07:43 Hrs.

Jesús Murillo Karam fue traslado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte, este miércoles 28 de diciembre, debido a sus problemas de salud, por lo que su defensa rechazó la medida.

Además, señaló que la semana pasada Murillo Karam fue diagnosticado con COVID-19, lo cual lo deja en una posición aun más vulnerable en su salud, ya que padece distintas enfermedades.

¿Qué enfermedades padece Jesús Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam padece distintos males como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Su defensa agregó que, incluso este miércoles 28 de diciembre, Murillo Karam presentó una presión arterial de 190/100.

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto, un día después de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, informara sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Al día siguiente, se le dictó prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga, en una audiencia en el Reclusorio Norte.

En tanto, el 24 de agosto, un juez de control vinculó a proceso a Murillo Karam por delitos contra la admninistración de justicia, tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa. Es señalado también por participar en la fabricación de la “Verdad Histórica”.

El exfuncionario fue llevado al Hospital General Balbuena para realizarle una tomografía de tórax para dar seguimiento a su estado se salud, pues tiene diagnóstico de EPOC.

El 20 de octubre salió de prisión y fue trasladado al hospital Xoco por problemas de presión alta, altos niveles de colesterol y triglicéridos. Y el 22 de octubre fue trasladado al Hospital de Cardiología en la CDMX, e ingresado a terapia intensiva.

Después de varios estudios, los especialistas determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de alto riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo, informó su abogado Javier López a través de una tarjeta informativa.