Luego de vivir un intento de captura por parte de la Fiscalía Anticorrupción, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el respaldo que ha recibido en esta situación.
En su conferencia matutina de este martes, desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que el problema que arrastra Corral con autoridades estatales son fruto de una "venganza política".
"Él está viendo su caso y es una cuestión jurídica, legal. Nosotros, yo por la experiencia que he vivido y padecido, creo que no debe de haber venganzas políticas y siento que el querer detener a Corral llevaba ese propósito”, destacó, luego de que anteriormente ha señalado que los ataques están encabezados por la gobernadora Maru Campos.
"Reitero mi agradecimiento al Presidente @lopezobrador_ por ser tan contunde y firme, al advertir las causas de la persecución política en mi contra. Y agradezco también a nuestra Presidenta electa, @Claudiashein por todo el respaldo político que me ha expresado", destacó luego de registrarse como senador electo adherido a la autodenominada Cuarta Transformación.
"Recibir el apoyo del mejor Presidente de México para mí no sólo es motivo de agradecimiento sino de orgullo y recibirlo de la Primera Presidenta de México me llena de satisfacción y responsabilidad. Ellos saben bien quién soy yo y también qué es lo que está detrás de todo este encono".
Corral detalló que, incluso cuando fue gobernador panista, AMLO "me invitó a participar en su gobierno; ha sido muy atento, muy solidario, tanto el Presidente como la Presidenta electa conocen mi trayectoria, mi historia, mis valores, mis principios, saben quién soy, cómo actúo, mis principios son fruto de una formación humanista, bajo esa formación es que a mí se me ha invitado" a participar en el movimiento, acotó.