El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la reforma al Poder Judicial se aprobará entre el 12 y el 15 de septiembre, un día después de que se instales la LXVI Legislatura.
Previo al octavo foro de discusión en torno a este tema, organizado por la Cámara de Diputados, el senador morenista destacó que la discusión en el Pleno iniciará el 2 de septiembre y culminaría, a más tardar, el 15 de ese mes.
"El 2 de septiembre iniciaremos la deliberación y discusión, una vez que se instale la nueva legislatura. Queremos concluirla hacia el 12, 15 de septiembre, y luego pasarla a la Cámara de Senadores y después a los congresos locales, que también forman parte del Constituyente permanente", expresó antes de su participación en el foro llevado a cabo en Saltillo, Coahuila.
Destacó que una vez que concluyan los foros de discusión sobre la reforma, la iniciativa será llevara a la Comisión de Puntos Constitucionales para incorporar al dictamen los asuntos que puedan mejorar la propuesta presidencial convertida en iniciativa".
Y añadió que una vez que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador esté en discusión legislativa, "respetaremos todas las expresiones, los puntos de vista, resistiremos presiones internas y externas".