Rogelio Portillo, candidato de Morena en Michoacán, es buscado por la DEA

Candidato de Morena buscado por la DEA
Candidato de Morena buscado por la DEA
Rogelio Portillo Jaramillo.Candidato de Morena buscado por la DEA
Especial
Nación321
2021-04-28 |14:58 Hrs.Actualización14:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un candidato a elección popular por Morena no debe esta vinculado con la delincuencia organizada

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato por Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Huetamo, en Michoacán, figura en el lista de los fugitivos más buscados  la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos por el delito de conspiración.

En la ficha de la DEA  se calificó a Portillo Jaramillo como un sujeto “armado y peligroso" y forma parte de los fugitivos más buscados.

Al candidato se le conoce como “El Canario”, por la actividad musical a que se dedica su padre, Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo musical “Beto y sus canarios”.

Rogelio Portillo se presenta en sus promocionales de campaña como: "productor agrícola, ganadero, distribuidor de agua, promotor musical, así como chofer de “Beto y su Canarios”.

En medios locales ha trascendido que el candidato tiene presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", quien también figura entre los criminales más buscados por la DEA.

Portillo Jaramillo negó en un acto de campaña que sea buscado por la DEA estadounidense, y dejó en claro que es el candidato oficial de Morena para la alcaldía de Huetamo.

"Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes"

«Rogelio Portillo Jaramillo.»

El candidato aseguró que a Huetamo no le hacían falta “chismosos” ni “criticones” sino gente con propuestas para el bienestar del municipio y advirtió que las mentiras sobre su búsqueda en la DEA eran para frenar al movimiento que encabeza, según publicó NCB Noticias.

Familiares de Rogelio Portillo ya habían figurado en la lista de la Agencia Antidrogas, se trata de sus tíos: Marcelino y Gregorio Portillo Mendoza. El primero de ellos aún figura en la lista de fugitivos más buscados, mientras que el segundo figuró en diciembre de 2019, cuando se ofreció como mediador para cesar la violencia de cárteles en Zirándaro, Guerrero.

Hasta el momento no existe un declaración al respecto por parte de Morena, pero los estatutos del partido señalan que sus militantes deben gozar de buena fama pública.