Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a la senadora priista Claudia Ruiz Massieu como "sobrina del exmandatario Carlos Salinas de Gortari", la congresista respondió que es común de un 'machista' minimizar a las mujeres por el parentesco con un hombre.
En su conferencia mañanera el jefe del Ejecutivo federal criticó que algunos senadores de oposición realizaran una 'pijamada' en el recinto legislativo para forzar el nombramiento de los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); afirmó que hay quienes no deberían tener esa postura, como la senadora Ruiz Massieu.
"Presidente, es típico de un machista minimizar a las mujeres por el parentesco que tienen con un hombre. Las mexicanas estamos hartas de ser 'la esposa de', 'la hija de', 'la sobrina de'. Me llamo Claudia Ruiz Massieu, senadora de la República por mis méritos y mis resultados. Le recomiendo aprenderse mi nombre porque va a seguir escuchando de mí", escribió en su cuenta de twitter.
Además indicó que "Prefiero mil veces estar en la 'pijamada' que defiende la transparencia y la rendición de cuentas, a ser parte de su proyecto destructor del país que es de todos. México es de todos, su mayoría oficial faltó a la palabra porque no quieren información pública y buscan esconder la corrupción de su gobierno", remató.