Samuel García cometió actos anticipados de campaña; TEPJF lo multa

El regiomontano buscaba ser el Presidente más joven de México
El regiomontano buscaba ser el Presidente más joven de México
Samuel García.El regiomontano buscaba ser el Presidente más joven de México
Cuartoscuro
Nación321
2024-02-15 |15:15 Hrs.Actualización15:15 Hrs.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que pagar 10 mil 374 pesos pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mandatario incurrió en infracciones cuando buscaba ser presidente de México.

 La Sala Especializada del TEPJF señaló que García Sepulveda incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.

Lo anterior fue derivado de diversas publicaciones en redes sociales, dos entrevistas y un evento relacionado con el proceso interno de MC para elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de la República, explicó la autoridad electoral.

"García Sepúlveda incurrió en estas infracciones, porque hizo llamados expresos e inequívocos al voto, con la intención de posicionar su aspiración ante la ciudadanía, cuando aún tenía la calidad de servidor público, pues su licencia para separarse del cargo operaba a partir del 2 de diciembre y los hechos denunciados ocurrieron en noviembre", señaló el TEPJF. 

Asimismo, se acreditó que Samuel García hizo uso indebido de recursos públicos, al utilizar redes sociales “en las que difunde sus actividades públicas, para dar publicidad a sus aspiraciones con el objeto de alcanzar la simpatía de los votantes”.