Jalón de orejas recibió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores luego de amagar a diputadas del PRI con publicar fotografías comprometedoras.
Fue durante la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se le ordenó a Layda Sansores, ofrecer una disculpa pública a las diputadas en su programa Martes del Jaguar.
La gobernadora en su transmisión dijo que el lider nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene fotografías comprometedoras que le pedía a las legisladoras y amenazó con publicar.
Debido a esto, la gobernadora fue acusada de difamación, discriminación, desprestigio y humillación en contra de las diputadas priistas.
La sentencia que fue aprobada por mayoría de votos de cuatro de los cinco magistrados presentes consideraron acreditadas la afectación de los derechos político-electorales de las legisladoras y la violencia política en razón de género en su contra.
Esta sanción fue promovida por la legisladora Paloma Sánchez, luego de señalarla por difamación contra las diputadas.
La sentencia presentada por el magistrado Felipe de la Mata, prevé las medidas reparatorias que deberá cumplir Sansores.
"Se le ordena reparar el daño eliminando publicaciones, abstenerse de expresiones similares y ofrecer una disculpa pública en su programa Martes del Jaguar y publicarla en su cuenta de twitter durante 10 días naturales".
Solo la magistrada Mónica Soto votó contra la sentencia y el magistrado Indalfer Infante se deslindó de la medida que ordena la disculpa pública, pero aprobó el sentido de la sentencia.