Sedena supo de ataques de cárteles con anticipación y no actuó, acusa el PRD

El dirigente del PRD cuestionó la actuación de la Sedena tras el hackeo
El dirigente del PRD cuestionó la actuación de la Sedena tras el hackeo
Jesús Zambrano.El dirigente del PRD cuestionó la actuación de la Sedena tras el hackeo
Cuartoscuro
Nación321
2022-10-16 |13:57 Hrs.Actualización13:56 Hrs.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una irresponsabilidad que la Sedena no actuara en contra de grupos delictivos aún y cuando tenía elementos para proceder y evitar incendios, ataques y hasta ejecuciones, según los documentos revelados por Guacamaya.

“Esta filtración  se suma a las demás atrocidades que se han dado a conocer tras el hackeo... ¿Para eso quieren a las Fuerzas Armadas en las calles?, ¿para que el secretario de la Sedena y los altos mandos militares se hagan los que no ven y no escuchan lo que ocurre en las calles? Esta es situación es cada día más preocupante, ya que a diario nos enteramos de masacres, ataques, balaceras y la estrategia no cambia”, señaló en un comunicado.

Jesús Zambrano cuestionó que el general Luis Cresencio Sandoval no acude a San Lázaro a esclarecer los hechos porque no tiene argumentos para describir cómo vulneraron la seguridad de la Sedena.

Relacionada: Cresencio Sandoval aplaza reunión con diputados para explicar hackeo a la Sedena

"Nosotros y la mayoría de la sociedad hemos dicho varias veces que se cambie la estrategia de seguridad en México, que de verdad esta administración se preocupe por la seguridad de todas y todos, el país no puede seguir manchándose de sangre”, añadió.

 El dirigente llamó a los legisladores locales a votar en contra de la militarización del país al asegurar que, hacer lo contrario, sería abonar a que se implemente "una dictadura en México".

“Con todo lo que se ha dado a conocer del Guacamaya Leaks es imposible continuar con la misma estrategia en materia de seguridad y confiar en la honorabilidad de los altos mandos de las Fuerzas Armadas”, concluyó.