El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "le causa risa" las críticas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón hacia su gobierno por tratarse de "gente corrupta".
Durante el fin de semana, los expresidentes de México, Zedillo y Calderón coincidieron en que ven “peligros” para la democracia en México con AMLO al frente del gobierno, lo que causó que el actual mandatario los criticara por su desempeño cuando estuvieron en el gobierno y consideró "de caricatura" que con su historial, pusieran en duda el trabajo del presidente.
"Calderón dijo que no aprobarían el Fobaproa, pero lo hicieron, hipócrita. Si ayudar a los pobres es ser populista, que me anoten en la lista, es lamentable el papel de pelele, de títere a los expresidentes Zedillo y Calderón".
También acusó que cómo es que Calderón habla de democracia si fue él quien le robó la presidencia, "y hablando de seguridad, declaró “la guerra” contra el narcotráfico y Genaro García Luna era su brazo derecho".
Además de que "el señor Zedillo convirtió la deuda privada de unos cuantos en deuda pública, con el Fobaproa" e hizo que el costo del rescate a los banqueros pasara de 125 mil mdp a 1 billón de pesos del presupuesto, vendió los ferrocarriles nacionales "y todavía se fue a trabajar a una de las empresas".