El exconsejero jurídico de presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aseguró que “son inferencias de mala fe” los señalamientos en medios de comunicación que dieron a conocer que presuntamente extorsionó al empresario y exlitigante, Juan Collado a través de sus abogados.
Sostuvo que no conoce personalmente a Collado Mocelo, sin embargo, aceptó que sí sostuvo una reunión con sus hijos a solicitud expresa de los mismos.
Mediante su cuenta de Twitter, Scherer Ibarra indicó que turnó el caso de Juan Collado a la Fiscalía General de la República (FGR).
“En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos. Turné el asunto a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia. No conozco personalmente al señor Collado, ni estoy enterado de las conversaciones de este con sus abogados. Todo lo demás, son inferencias de mala fe”, dijo.
De acuerdo con Animal Político, Collado denunció a Scherer ante la FGR pues le habría ofrecido sacarlo de prisión con un acuerdo reparatorio a cambio de entregar todas las acciones de su empresa, Caja Libertad