El alcalde con licencia de la Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó que los diputados morenistas de la Ciudad de México faltaron a "su palabra", al negarle una licencia al cargo, a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
A penas hace unos días, Limón pidió que se le permitiera dejar su puesto por 60 días, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. No obstante, ese permiso le fue negado ayer, situación que no ocurrió con sus pares de Iztapalapa y Cuauhtémoc, Clara Brugada y Sandra Cuevas.
En este contexto, Taboaba reveló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que Morena y todas las bancadas de los partidos habían acordado otorgar la licencia a los funcionarios que desearan competir por la Jefatura de Gobierno. No obstante, en esta ocasión, el Morena no cumplió con su promesa.
“Desde la licencia de la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] teníamos un acuerdo político, habíamos aprobado la licencia de Claudia, todos los grupos parlamentarios”, señaló.
Pero las acusaciones fueron más allá y Taboada atribuyó que la negativa de los morenistas ocurrió luego de que el PAN en CDMX adelantara que votaría en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Estoy al aire #PorLaMañana con @CiroGomezL por @Radio_Formula 104.1 FM y también en internet por https://t.co/7TJ0GPfOLE ▶️ https://t.co/fEtKvNRCjB
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) November 1, 2023