Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del llamado 'Plan B' electoral, las voces de rechazo y aplauso se siguen sumando.
Uno de los posicionamientos en contra fue el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien llamó a sus seguidores a se parte de un 'Plan C'... con sus votos a Morena en las elecciones venideras.
En un mensaje a través de la red social Twitter, Adán Augusto acusó además que desde la Corte se protejan intereses de unos cuantos.
"El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares. Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas.", dijo.
En la votación de este lunes, nueve ministros votaron a favor de invalidar la primera parte del 'Plan B', sólo se opusieron dos ministras: Yasmín Esquivel Mossa, conocida por haber plagiado sus tesis de licenciatura y maestría, así como Loretta Ortiz Ahlf, que se mostró en contra, pero no de todos los puntos.
El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 8, 2023
Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares.
No hay de otra: Plan C en las urnas.
Esta no es la primera vez que se habla de un 'Plan C', en marzo pasado el primero en proponerlo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hay un 'Plan C': que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación, ni un sólo voto a los conservadores. Ese plan ya lo aplicamos en 2018, el pueblo dijo basta (...) Hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras", señaló a finales de marzo durante una conferencia mañanera.