Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, algunos políticos han criticado la transacción.
Entre ellos el exfuncionario Enrique de la Madrid que dijo que al gobierno "le gusta vender espejitos" ya que remataron el avión y dijo que aún adeuda casi 100 millones a Banobras.
"A este gobierno le encanta vender espejitos. La venta del avión TP-01 sólo dejará pérdidas al erario, ¿por qué? se les ocurrió rematarlo y aún se tiene una deuda de casi 100 millones de dólares a Banobras. ¡Basta de engaños!", escribió.
La noche de ayer, después de más de tres años intentando alquilarlo para viajes, rifarlo o intercambiarlo, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se vendió el avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón".
El avión presidencial fue vendido al Gobierno de Tayikistán en 92 millones de dólares, en 2019, el avión se valuó en 150 millones de dólares, es decir, 58 millones más que la venta final.
A este gobierno le encanta vender espejitos. La venta del avión TP-01 sólo dejará pérdidas al erario, ¿por qué? se les ocurrió rematarlo y aún se tiene una deuda de casi 100 millones de dólares a Banobras. ¡Basta de engaños!
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) April 21, 2023