Entre gritos, porras y pancartas, simpatizantes del senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, mostraron su apoyo para la elección presidencial del 2024.
El político fue recibido en Oaxaca entre gritos de: ¡Presidente, presidente! por simpatizantes del grupo Juventudes Morenistas de Oaxaca y mostraron su apoyo en pancartas con mensajes como: "Yo amo a Monri".
En un video que circula en redes sociales, se observa que, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, se acerca con los jóvenes para agradecerles el gesto e incluso, saluda a algunos de la mano.
Gota a gota se crean los lagos. Y ahora fue en #Oaxaca donde recibieron a @RicardoMonrealA con huras y vivas de ¡presidente, presidenteee..!! Y aquí, en #Palacio ya reconocieron que el senador tiene todo el derecho de participar en la contienda. ¡Vaya que el zacatecano le sabe! pic.twitter.com/0mdR9sEQvW
— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 18, 2022
Pero, esta no es la primera vez que le sucede algo así al senador, ya que el pasado fin de semana, en Quintana Roo, también lo volvieron a aclamar como Presidente.
Monreal Ávila acudió al estado a apoyar a la candidata a la gubernatura del estado por su partido, Mara Lezama en Cancún y realizó un recorrido por el municipio de Benito Juárez, en donde también estuvieron otros integrantes del Senado.
Al llegar al lugar donde los políticos ofrecieron discursos, los presentes comenzaron a gritar “¡Presidente, presidente!”, situación que posteriormente aumentó los gritos de apoyo en favor de Mara Lezama.
AMLO DICE QUE NO EXCLUYE A MONREAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles que excluya al senador morenista Ricardo Monreal de la contienda presidencial de 2024.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) exigió que se respeten sus aspiraciones por buscar la candidatura presidencial, aunque no sea incluido en la lista de “señalados” de López Obrador.
Entre los personajes a los que apoya el tabasqueño se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el canciller Marcelo Ebrard.