La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Elba Esther Gordillo, sí se casó este sábado con el abogado Luis Antonio Lagunas, pese a las protestas que integrantes del CNTE realizaron horas antes de la celebración.
Las fotos del enlace matrimonial fueron compartidas por Fernando González, su yerno y actual presidente de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP) en su cuenta de Instagram.
La boda se realizó en el Jardín Etnobotánico, ubicado al interior del exconvento de Santo Domingo en la capital de Oaxaca a pesar de que por la tarde, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron pintas y destrozos de las sillas, mesas y arreglos de la fiesta.
Los integrantes de la CNTE consideraron como una ofensa a la lucha por la educación pública que Elba Esther Gordillo eligiera Oaxaca como lugar para casarse. En un comunicado, los inconformes responsabilizaron a Elba Esther de "la muerte de nuestro compañero, ícono de organización y bandera política de la CNTE, Misael Núñez Acosta, pero además, es culpable junto a Felipe Calderón de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) promovida también en la nefasta Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto que desencadenó actos de represión administrativa hacia el magisterio, la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales".
Una vez que los manifestantes se retiraron, ingresaron los invitados a la boda de Elba Esther de 77 años y Luis Antonio Lagunas de 41 años, quien fuera uno de los abogados que le ayudó a salir de prisión y quienes llevaban siete años de noviazgo.
De acuerdo con fotos de Cuartoscuro, el menú de la cena consistió en una burrata de quesillo con higos, argúgula, pistache y reducción de balsámico, ceviche de pescado con sorbete de mezcal y chip de mango, sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde.
De plato fuerte, los invitados pudieron elegir entre un lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito o un mole negro con guajolote criollo confitado servido con plátano macho frito. De postre, hubo bomba de chocolate, crujiente de praliné con salsa de caramelo o leche planchada con chicozapote.
En videos compartidos en redes sociales se puede ver cómo fue el enlace matrimonial y el primer baile de la pareja con la canción ‘You’re the first, the last, my everything’, de Barry White.