La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dio a conocer el arsenal de "resistencia civil" con el que cuenta en su oficina en caso de que sea necesario realizar algún acto de protesta en contra de algún político.
A partir de que le preguntaran de dónde salieron las cadenas con las que se ató al Pleno de la Casona de Xicoténcatl para evitar que hace un par de semanas los senadores de Morena pudieran sesionar en la sede alterna al recinto legislativo de la Cámara de Senadores, la panista mostró los elementos de los que se vale para hacer escuchar su voz en protestas.
Entre los instrumentos que usa para manifestarse están cadenas, una cizalla, cinta adhesiva, lazos, telas, pizarrones, plumones, cartulinas, una botarga de dinosaurio, legos, una playera de la Selección Mexicana y lonas con diferentes leyendas, entre otros, de los que se apoya para protestas.
Gálvez recordó que ha protestado, por ejemplo, cuando llegó al Senado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para dar su comparecencia respecto a las medidas adoptadas por el gobierno de México para enfrentar la pandemia por COVID. También recordó que todos sus materiales los ha usado desde que era alcaldesa de Miguel Hidalgo.
"Mi oficina es una caja de sorpresas", afirmó.